Diego Armando Maradona

La emocionante carta de Emmanuel Macron por el deceso de Maradona

Lo definió como “un artista que encarnaba la magia del juego”.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 13:05

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, escribió una carta en memoria del mundialmente reconocido jugador de fútbol, Diego Armando Maradona, fallecido ayer miércoles de manera inesperada.

La misiva redactada por el francés hace el recorrido del astro argentino en sus años de esplendor futbolístico y destaca que más que un jugador era “un artista que encarnaba la magia del juego”.

El texto comienza haciendo memoria de los inicios de Diego en Boca Juniors y su continuación en el Barcelona, donde se destacó como figura brillante “para dominar” aquel “fútbol europeo”.

Jugador suntuoso e impredecible, el fútbol de Maradona no tenía nada de ensayado. Con una inspiración siempre renovada, constantemente inventaba gestos y golpes de la nada.

Según el mandatario, jugar en Nápoles elevó a Maradona a una fama eterna e inconmensurable de la que le sería imposible desprenderse cuando “llevó a Nápoles por el camino del Scudetto a los tejados de Europa”.

Pero aún tenía que escribir la historia de un país devastado por la dictadura y la derrota militar. Esta resurrección tuvo lugar en 1986, en el partido más geopolítico de la historia del fútbol.

Por su parte, el presidente de España, Pedro Sánchez, lamentó el deceso de Diego reconoció al astro argentino como “una leyenda” única en la historia del fútbol.  

“Nos deja uno de los mejores jugadores de la historia, el argentino Diego Armando Maradona. Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones. Eterno, pibe”, describió el español.