DONALD TRUMP

Trump aceptaría la derrota electoral

Avalaría el traspaso de mando si el Colegio Electoral lo aprueba.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 12:58

Poco a poco el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece retroceder en la lucha por el poder y se acerca a la aceptación de su derrota. De hecho, avisó que, si el Colegio Electoral avala a Biden, él no se opondrá a pasarle el mando.

El mandatario aseguró que no se opondrá a retirarse de la Casa Blanca, pero remarcó la importancia de la firma de los delegados del Colegio Electoral como componente decisivo para su accionar.

Ciertamente lo haré y ustedes lo saben.

El hecho cobra particular relevancia por ser el primer y único momento en el que el magnate neoyorkino admitiría haber perdido las elecciones bajo una votación transparente.

Por otra parte, el republicano advirtió que, si en el Colegio Electoral avalan la victoria del exvicepresidente de Barack Obama, éste será un error que pesará sobre ellos.

Si lo hacen, cometerían un error.

Los resultados electorales de la disputa entre Trump y Biden arrojaron que el primero se llevó se llevó 72 millones de votos pero que el segundo lo superó por 5 millones, lo que se traduce como un 3,4% más.

Se piensa que la estrategia empleada por el republicano es la construcción de una fuerte coalición que brindaba a los estadounidenses la confianza en cambios que mejoren el bienestar del país.