ELECCIONES EN EEUU

Elecciones en EE.UU.: cuáles son los primeros resultados

A la medianoche, podría haber números definitivos.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 21:42

Las elecciones en Estados Unidos tuvieron un gran protagonismo durante las últimas semanas. Para Donald Trump, se trata de una situación muy cuesta arriba, ya que Joe Biden aparece como el gran favorito.

Sin embargo, el sistema electoral del país norteamericano es poco convencional, y permite esperar un resultado inesperado, tal como pasó en el 2016, cuando el republicano resultó victorioso.

Hasta el momento, en el recuento de votos, el actual mandatario tiene 3,827,832 votos a su favor, mientras que el exvicepresidente de Barack Obama tiene 3,864,838.

El porcentaje es muy cambiante, ya que el conteo se está realizando de manera vertiginosa, pero ambos candidatos se encuentran cerca del 50%, manteniendo la idea de que el resultado será parejo.

En nuestro país, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió sobre la gran grieta política que se ha generado entre demócratas y republicanos en EE.UU., a partir de estos comicios, los más concurridos en muchos años.

Según el medio The Associated Press, los primeros resultados que podrían considerarse definitorios llegarán a la medianoche, aunque está por confirmarse.

De acuerdo a lo señalado por distintos especialistas en las elecciones de Estados Unidos, el estado de Florida es uno de los más importantes, y de hecho Biden puso mucho énfasis en lograr agenciarse dicho territorio.

Uno de los problemas que podría interferir en el éxito del experimentado político, es que en los comicios anteriores, la población de la potencia mundial se mostró muy desilusionada con la gestión de Obama.