ELECCIONES EN EEUU
Biden está a un paso de ser el nuevo presidente de Estados Unidos, pero frenaron el conteo de votos
Nevada puede ser el estado que consagre al demócrata.El candidato demócrata para la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, estaba a punto de ganar las elecciones cuando fue interceptado por una maniobra de Donald Trump quien, al denunciar fraude en el escrutinio, hizo que se frene el recuento.
El demócrata había conseguido la victoria en los estados capitales de mayor peso en materia de votos: Wisconsin y Michigan, y solo le faltaban seis votos para asumirse como el próximo presidente.
Aquí, manda la gente. El poder no le puede ser quitado, fluye desde la gente. Es su voluntad la que determina quién será el presidente.
Lo cierto es que el exvicepresidente tiene cierta holgura para suceder a Trump, pues los seis votos faltantes pueden provenir enteramente del estado de Nevada, del que tiene cierta ventaja hasta el momento o bien de Pensilvania.
Fue en la madrugada de este miércoles cuando Trump detuvo el escrutinio alegando nada menos que fraude por parte de su opositor. Además, advirtió que llevará el asunto a la Corte Suprema, pero Biden se mantiene firme.
Nadie nos va a quitar nuestra democracia. No nos van a amedrentar y no nos vamos a rendir.
Fuente: CBS News
Por su parte, Trump le llevaba ventaja a su opositor en el estado de Pensilvania, pero esa brecha se hacía cada vez menor con el recuento de votos por correo, lo cual desesperó al magnate.
En ese sentido cabe aclarar que tanto las votaciones anticipadas, presenciales, o por la vía del correo hizo que se rompa el récord de votantes en una sola elección, llegando a superar los 100 millones en plena pandemia de coronavirus.