ELECCIONES EN EEUU

Trump se quiere quedar en la Casa Blanca y denuncia fraude en las elecciones

Aseguró que “el daño ya se ha hecho”.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 11:06

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reforzó la denuncia fraudulenta esta vez a través de su red social de Twitter. En el posteo remarcó el “daño a la integridad” del sistema.

Ayer, el mandatario sorprendió con la acusación de fraude sobre el recuento de votos en favor del candidato opositor y demócrata, Joe Biden, lo cual llevó a la detención del escrutinio en Michigan y Pensilvania.

Nuestros abogados han pedido un 'acceso significativo', pero ¿de qué sirve eso? El daño ya se ha hecho.

Pareciera que la operatoria de suspender el recuento y llevar a la Justicia el resultado de las elecciones en Estados Unidos, es el manotazo de ahogado que mantiene al magnate en el sillón presidencial.

Se ha hecho daño a la integridad de nuestro sistema y a la propia elección presidencial. ¡Esto es lo que debería discutirse!

En refuerzo de lo cometido por Trump, el subdirector de su campaña, Justin Clark, dijo que se exigirá una observación más aguzada sobre los encargados de contar y procesar las boletas. Además, pidieron controlar los votos ya procesados.

Por su parte, Biden advirtió que está del lado del pueblo y que no serán acallados ni amedrentados. También transmitió tranquilidad a sus seguidores al asegurar que “nadie les va a quitar la democracia”.

Por último, el equipo de campaña del demócrata salió a la defensiva en respuesta de las actuaciones del jefe de Estado y las catalogaron de “indignantes” y “sin precedentes”.