CORONAVIRUS (COVID-19)

Italia: el Gobierno dispuso que la cuarentena sea cada vez más estricta

Hubo varios reportes récord.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 16:57

Las autoridades de Italia anunciaron que las restricciones contra la propagación del coronavirus aumentarán, y se espera que para las épocas festivas esto se siga pronunciando.

Además, en todo el país europeo regirá un toque de queda dispuesto por el Gobierno, debido al incremento de casos de la enfermedad en las últimas semanas.

Turistas en Italia durante la pandemia. Fuente: (Twitter)
Italia

Italia registró más de 40 mil nuevos contagios del virus proveniente de China durante el jueves, generando preocupación en las regiones más afectadas.

Según Télam, también se ha planteado la posibilidad de que la cuarentena finalice antes de la Navidad, para intentar aliviar la parálisis productiva generada por el aislamiento.

Coliseo romano. Fuente: (Instagram)
El Coliseo, Italia

El problema es que en toda Europa se ha asentado la segunda ola de contagios del virus, produciendo una gran conmoción en los sistemas sanitarios de dicho continente.

En Italia se han mostrado confiados acerca del hecho de que lograrán controlar la tasa de letalidad y que no se volverá a los terribles niveles de principios de año.

Recordemos que, en el país liderado por Giuseppe Conte, la pandemia golpeó con gran dinamismo, generando un gran número de víctimas fatales y poniendo en alerta al resto del mundo.

En muchas ocasiones se ha manifestado que la población italiana quedó muy impactada por la emergencia, y esto influyó para que comiencen a respetarse las recomendaciones sanitarias.