KAMALA HARRIS

Elecciones en EE.UU.: el saludo de Kamala Harris a Joe Biden

Se mostró optimista de cara al futuro.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 17:57

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, saludó en una publicación al actual mandatario del país norteamericano, Joe Biden, luego de que haya sido declarado ganador de las elecciones 2020.

A pesar de que el líder republicano Donald Trump continúa resistiéndose a la derrota, Harris felicitó al político demócrata por haberse consagrado en lo más alto del poder.

Marcha de apoyo a Biden y Harris.

Vas a ser el próximo presidente de los Estados Unidos.

"Lo hicimos, Joe", exclama en el audiovisual la primera vicepresidenta de la historia estadounidense, mientras se la ve en una zona rural, alejada de la ciudad.

Joe Biden.

Durante la misma jornada, Harris había declarado "estar lista" para trabajar junto al "pueblo americano". La propuesta demócrata había prometido que habrá mejoras para las condiciones de vida de los inmigrantes.

Este sector cada vez más amplio de la población de Estados Unidos recibió una confirmación por parte de Biden, según la cual su Gobierno trabajará para que todos cuenten con documentación legal.

El optimismo de Harris se vincula con que el mandato demócrata afrontará la parte menos compleja del coronavirus, aunque deberán cambiar las políticas sanitarias de forma inmediata.

Seguido por India, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por el coronavirus, tanto a partir de los datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como por la Universidad John Hopkins.