DONALD TRUMP

El entorno de Donald Trump le pide que reconozca la derrota electoral

Joe Biden obtuvo, al menos, 290 votos electorales.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 13:58

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump continúa sin aceptar que no fue reelecto por el pueblo norteamericano. Bajo ese marco, la primera dama, Melania Trump y su yerno y asesor, Jared Kushner, le recomendaron admitir la derrota.

Desde la cadena televisiva CNN informaron que la esposa del mandatario fue parte del grupo más allegado al Presidente que le recomendó a éste la aceptación de “su derrota”.

Según el canal de noticias, la primera dama brindó esas recomendaciones al magnate en el ámbito privado, mientras que públicamente defendía a su marido con la exigencia de “elecciones justas”.

Además, la CNN mencionó que Kushner fue otra de las personas con la confianza suficiente como para persuadir al mandatario de que acepte la voluntad del pueblo norteamericano.

Sin embargo, el canal de noticias también mostró a los televidentes el mensaje escrito en la red social de Twitter del portavoz de campaña del todavía jefe de Estado, Jason Miller, desmintiendo esa noticia.

Allí, Miller expresó que la información no es verdadera y que lo que hizo Kushner es asesorar al presidente estadounidense para que continúe su camino por la justicia con el fin de “garantizar la precisión”.

La estrategia de Trump es llevar a la justicia la falta de concreción que tuvieron las leyes constitucionales a la hora de realizarse el proceso electoral, incluido el recuento de los votos.

En ese sentido, si el actual Presidente permanece con la idea de avanzar con su estrategia, deberá actuar en determinadas fechas que culminan el 20 de enero.