VACUNA

Pfizer aseguró que su vacuna contra el coronavirus es eficaz en un 90%

Son los primeros resultados de la fase 3.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 12:04

En un reciente comunicado, una de las empresas farmacéuticas que desarrolla una vacuna contra el coronavirus, Pfizer, afirmó que, durante la última etapa previa al pedido de homologación, su fármaco es “eficaz en un 90%”

La farmacéutica estadounidense detalló que la eficacia alcanzada por su vacuna tuvo lugar una semana después de la dosis número dos y 28 días después de la primera aplicación.

Estamos orgullosos de anunciar, junto con BioNTech, que nuestra vacuna candidata demostró, en un análisis provisional, pruebas iniciales de eficacia contra el COVID 19.

Además, la empresa indicó que, con el desarrollo de su vacuna, los datos de seguridad y la eficacia alcanzada en gran parte de los voluntarios, se ven habilitados a pedir una autorización para el uso del fármaco en situación de emergencia.

Expertos que no pertenecen a Pfizer se encargaron de hacer las pertinentes revisiones formales de la vacuna cuyos resultados han sido satisfactorios, según manifestó el The New York Times.

No se ha observado ninguna preocupación seria de seguridad.

En cuanto a la situación de la pandemia, los datos que recopila la Universidad Johns Hopkins indican que el mundo está pasando por un nuevo pico máximo de contagios, con unos 600 mil diarios.

Estados Unidos, el país con más infectados, ya tiene casi 10 millones de casos y 237.587 personas han perdido la vida a causa del coronavirus. En el mundo, el número de fallecidos supera los 1.250.000.