CORONAVIRUS
Encuentran un caso de coronavirus en Italia que data del 30 de noviembre de 2019
El hallazgo cambiaría la teoría del origen del virus.Investigadores de la Universidad de Milán descubrieron que un niño de cuatro años presentó coronavirus en noviembre de 2019. Hoy se lo considera el caso número 1 en Italia.
A partir este descubrimiento cobra fuerza la hipótesis de que el el virus ya circulaba por Italia unos meses antes del inicio de una pandemia que dejó a aquel país evidentemente afectado.
Este hallazgo es de importancia epidemiológica.
El menor había concurrido al centro de salud el 30 de noviembre con síntomas de vómitos y dificultades respiratorias y al día siguiente presentó erupciones en la piel similares al sarampión, que también se manifiestan en algunos casos de esta enfermedad respiratoria.
No fue posible determinar con precisión el origen de la cepa identificada.
Al dar negativo a las pruebas de sarampión, se continuaron los análisis para investigar la presencia de coronavirus. En un nuevo análisis de la muestra tomada en aquel momento, las evaluaciones dieron un resultado positivo.
A nivel general, Italia presenta un decline en la curva de casos de coronavirus tras alcanzar el número más bajo en un mes y medio con 12.756 casos positivos. Sin embargo, exigen continuar con las medidas para prevenir un tercer brote.
Según lo que demuestran las cifras, es que las medidas de seguridad y distanciamiento lograron que la población italiana logre contener la pandemia en una de las estaciones más propensas al contagio.