GOOGLE

Caída de Google: colapsaron los servidores de Gmail y YouTube

Se registra una desconexión a nivel mundial.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 09:21

Hace instantes se registró una caída de Google a nivel mundial y no se puede acceder a ninguno de los servidores de la empresa, tanto para las versiones de escritorio, como las móviles.

Google Play Strore, YouTube, Gmail, Meet y tantos otros servicios propios de Google están desconectados, por lo que no se puede sincronizar, actualizar o conectar de algún modo. La caída de Google es total y mundial.

Millones de errores se han reportado de manera simultánea en la empresa y, hasta el momento, se desconoce el motivo de la caída de Google y el tiempo en el que permanecerán sin conexión.

Por lo que se sabe, todos los usuarios del mundo están imposibilitados de utilizar cada una de las herramientas de Google, desde Docs, Drive, Gmail y Analytics, hasta Calendar, Translate o Maps.

Así, con la caída de Google, miles de millones de usuarios no podrán acceder a sus archivos almacenados en la nube, descargar aplicaciones desde la tienda, abrir documentos sincronizados en línea o mirar sus correos electrónicos.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la plataforma de Meet permitió que las personas pudieran tener clases virtuales, reuniones de trabajo y hasta charlas con amigos y familiares que estaban en confinamiento. La caída de Google le puso un freno hoy.

El 20 de agosto pasado, la empresa norteamericana había sufrido una caída similar en sus servidores, lo que ocasionó pánico a nivel global.

En aquel momento, la desconexión de Google duró cerca de cinco horas y, tanto usuarios como empresas vieron detenidas sus actividades hasta la recomposición de los servicios.