ELECCIONES EN EEUU

El Colegio Electoral de Estados Unidos dirá quién ganó las elecciones presidenciales

Donald Trump insiste en que hubo fraude.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 13:59

El Colegio Electoral de Estados Unidos se reunirá este lunes para certificar la victoria de Joe Biden, instancia crítica para frenar en seco los intentos del presidente Donald Trump de desacreditar al demócrata.

La renovación presidencial y demócrata prevista para principios del 2021 exige como paso previo la confirmación del Colegio Electoral del país norteamericano en favor de Biden.

El sucesor de Trump consiguió que, de 538 delegados partícipes del Colegio Electoral, 306 votaran por él, a la vez que los 232 restantes se inclinaron por el magnate republicano.

Los electores de cada uno de los 50 estados norteamericanos llevarán adelante la confirmación del triunfo del demócrata en el acto de acreditar los votos populares el último 3 de noviembre.

Luego de que se sortee este proceso, el presidente del Senado recibirá el conteo realizado por el Colegio Electoral para luego ser él quien confirme de manera definitiva la asunción de Biden al poder.

Con la acreditación del vicepresidente el 6 de enero de 2021 resta aguardar al 20 de enero para que Biden se pronuncie como el nuevo mandatario del suelo norteamericano dejando atrás la gestión de Trump.

Fuente: RT

Pese a que el pueblo estadounidense tiene asumido el cambio de gobierno y el Colegio Electoral va rumbo a acreditar al demócrata, el actual mandatario no se resigna a dar el brazo a torcer.

El republicano afirmó que continuará su labor para evidenciar que su contrincante ganó las elecciones por fraude, con “decenas de miles” de boletas de personas fallecidas, aunque sus dichos no lograron ser reconocidos por la Justicia.