EMMANUEL MACRON

Emmanuel Macron tiene coronavirus

El presidente estaba en aislamiento por ser caso sospechoso.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 11:02

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo para coronavirus, razón por la cual se mantendrá en aislamiento durante una semana, según lo informaron desde el Palacio del Elíseo.

Ni bien tuvo los primeros síntomas, el mandatario francés se hizo el testeo y desde ese momento asumió una cuarentena de “siete días”. De todas maneras, ahora aseguró que continuará con su labor de forma remota.

A su vez, Jean Castex, el primer ministro de aquel país, se reconoció como contacto cercano del Presidente, motivo suficiente para que aplique el aislamiento por siete días, o hasta conocerse los resultados del test que ya le han realizado.

Por estos motivos la agenda del Presidente se vio interrumpida pero ya hay actos, como la presentación del plan de vacunación en el Senado, en los que será reemplazado por el ministro de Sanidad, Oliver Verán.

Fuente: El Mundo.

Tras conocerse que el virus infectó a Macron, una lista poco despreciable de dirigentes se puso en estado de alarma por haber compartido en los últimos días algún encuentro con el mandatario.

Es el caso del presidente de España, Pedro Sánchez, el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, entre otros.

Sánchez por su parte afirmó que hará un aislamiento de 10 días desde que tuvo la cena con Macron y ya avisó que sus actividades previstas para la semana serán suspendidas hasta el 24 de diciembre.

De igual manera, a la par del aislamiento, el jefe de Estado español pidió hacer “de inmediato” el testeo para descarta la presencia del coronavirus y llevar tranquilidad al pueblo español.