CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus: qué pasará en la Ciudad de México hasta el 10 de enero

El anuncio fue lanzado esta tarde.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 21:51

La Ciudad de México, capital de los Estados Unidos Mexicanos, fue protagonista de un importante anuncio emitido por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante esta tarde, se confirmó que en CDMX se aplicarán las mismas restricciones que se están registrando en diversos países de Europa, debido al rebrote de coronavirus.

La intención es bajar la circulación

En el caso de la ciudad más poblada de México, se interrumpirán todas las actividades consideradas no esenciales, desde esta semana hasta el 10 de enero.

Oficialmente, el país latinoamericano ostenta 1.289.298 resultados positivos de la enfermedad originada en Wuhan, en un momento sumamente complicado en términos de velocidad de propagación en la Ciudad.

Fuente: El Financiero Bloomberg.

Desde el distrito gobernado por Claudia Sheinbaum Pardo, se le reclamó a la población que evite las salidas innecesarias, según recabó este viernes el medio Página 12.

De acuerdo a lo recabado por la misma fuente, la elevación de los contagios en la CDMX comenzó en octubre, luego de varios meses de franco descenso en todo el territorio.

Sheinbaum gobierna la Ciudad desde el 2019

El epidemiólogo Hugo López-Gatell Ramírez, se encargó de transmitir este anuncio, luego de establecer que la fecha de inicio oficial será el 19 de diciembre.

"Con estas medidas extraordinarias ayudaremos a reducir contagios" en la región, explicó el médico, quien se ha puesto a cargo de los anuncios sanitarios que se reproducen de forma diaria.