CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus: Suiza se unió a la lista de países que cayeron en el confinamiento

Hay preocupación por el impacto de las fiestas.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 18:40

En Suiza, el aumento en la velocidad de propagación ha preocupado a las autoridades, y es por ello que se ha decidido establecer un nuevo confinamiento en el territorio.

Por lo pronto, el país europeo ya contabilizó 400.000 resultados positivos de coronavirus, con un porcentaje relativamente bajo de víctimas fatales. Se estima un total de 6.500 fallecidos.

Suiza presenta un promedio de 40 contagios por 100.000 habitantes

Según se anunció en el país de los Alpes, esta nueva etapa epidemiológica iniciará el martes, para intentar controlar el aumento de casos de coronavirus en la región.

Suiza presenta una tasa de propagación que no preocupa demasiado a las fuerzas sanitarias, pero el problema radica en que la nueva ola de contagios acecha desde varios países.

Fuente: El Mundo.

Al igual que esta nación europea, territorios como Alemania o Francia volvieron a optar por el confinamiento. En este último caso, hasta el mismo presidente, Emmanuel Macron, fue confirmado como caso positivo.

Tal como ocurre en la Argentina, en Suiza hay mucha preocupación por lo que ocurrirá durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y ya se empezaron a configurar las maniobras de seguridad.

Se trata de uno de los destinos turísticos más codiciados del mundo. 

A su vez, Austria también se encuentra enfrentando el mismo proceso de retroceso en cuanto a las medidas sanitarias. El 26 de diciembre, iniciará el confinamiento.

En ninguno de los dos países habrá actividades culturales en espacios cerrados, y tampoco al aire libre. La entrada a bares y restaurantes será seriamente restringida.