BOLIVIA

Bolivia: el Gobierno dio inicio a la emisión de un "bono contra el hambre"

Alcanzaría a millones de ciudadanos.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 20:56

Debido a las consecuencias del coronavirus sobre la economía regional, distintos gobierno de América Latina debieron tomar medidas abruptas. Bolivia no será la excepción.

El Gobierno de Luis Arce, flamante presidente electo de la nación sudamericana, ha determinado que es necesario instaurar un "bono contra el hambre", a causa del contexto actual.

A raíz de la rivalidad entre el anterior gobierno y la conducción actual, Arce ha establecido que este cuenta con una gran responsabilidad por la situación social de Bolivia.

De acuerdo a su visión, el país limítrofe carga con urgencias evitables, que fueron agravadas durante la pandemia. Esto último no justificaría el deterioro. Según Página 12, el bono será cobrado por 4 millones de personas.

El gobierno anterior se había impuesto de manera autoritaria, luego de sospechar que las elecciones que habían dado como ganador a Evo Morales habían sido fraudulentas.

A pocos años de este suceso, la Justicia no pudo comprobar que esta acción haya sido justificada, y el MAS, partido mayoritario de Bolivia, volvió a tomar el poder.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue uno de los líderes que apoyó la elección del mandatario boliviano, viajando a La Paz para ser parte del convite.

Morales y Fernández tienen una buena relación que proviene de la época en que el actual jefe de Estado era jefe de Gabinete, durante el primer periodo del Kirchnerismo.