CHILE

Coronavirus: Chile recibió las primeras 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer

La campaña de vacunación iniciará hoy.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 14:25

En un vuelo de LATAM, Chile recibió el primer container con 10 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer y empezará con la campaña de vacunación ya mismo.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera estuvo presente en el aeropuerto de Santiago para recibir a las vacunas que son “seguras y eficaces”, según mencionó. El país se aseguró unas 10 millones de dosis.

En total, Chile se aseguró 30 millones de dosis de diferentes laboratorios.

Estamos listos y preparados para poder iniciar un proceso de vacunación.

Las vacunas fueron inmediatamente llevadas a un centro de distribución que las mantiene a una temperatura de 70 grados bajo cero para su correcta conservación. Se repartirán por la capital de Chile, La Araucanía, Biobío y Magallanes.

Fuente: (24horas.cl)

Queremos que el grueso del grupo crítico de mayor riesgo sea vacunado en el primer trimestre del 2021.

El país trasandino también llegó a acuerdos con los laboratorios de AstraZeneca, Zinovac, Johnson & Johnson y la iniciativa global COVAX. Con Zinovac, también compraron 10 millones de dosis, mientras que, entre los otros laboratorios, adquirieron otras 10 millones.

Las primeras 10 mil dosis serán íntegramente para el personal de salud.

Chile tuvo un comienzo de la pandemia muy crítico, dado que el Gobierno actuó tarde para implementar medidas restrictivas, lo que causó un importantísimo pico de contagios y de fallecidos que saturaron el sistema de Salud.

En la actualidad, el país sudamericano acumula 594.152 positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 16.303 personas perdieron la vida por la enfermedad hasta el momento.