NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS

Alerta: creen haber descubierto cómo surgió la nueva cepa de coronavirus

Hay tensión por las negociaciones del Brexit.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 18:36

En el Reino Unido, las investigaciones científicas alrededor de la nueva cepa de coronavirus se intensificaron en los últimos días. Aparentemente, podría haber surgido en agosto.

Esta hipótesis es cotejada por especialistas de la nación gobernada por Boris Johnson, y se basa en estudios realizados sobre una persona inmunodeprimida que perdió la vida en ese mes, cuando aún no se tenía conciencia sobre esta cepa.

El sureste británico ha sido aislado.

Denominada N5017, presenta la característica de lograr una propagación mucho más veloz que la anterior, e incluso podría hacer desaparecer al virus que conocíamos.

Esta cepa habría logrado evadir las defensas debilitadas de esta persona de riesgo, quien finalmente perdió la vida. Los científicos no asociaron esta anomalía hasta esta semana.

Fuente: TN.

La preocupación que se registró en Europa a raíz de esta variante de la enfermedad hizo que se retomaran los estudios sobre el caso del joven británico.

El hecho data de hace cuatro meses, cuando esta mutación pudo haber estado circulando por varios rincones del mundo y no solamente en el sur de Inglaterra.

Boris Johnson es uno de los líderes que tuvo coronavirus.

La Argentina ha tomado la decisión de cerrarse a la entrada de personas que provengan de Londres y de países como Australia y los Países Bajos.

En estos momentos, el Reino Unido se encuentra atravesando otra difícil situación, como lo es la negociación del Brexit, que llegará a su término este lunes.