DONALD TRUMP

Donald Trump propuso un subsidio de 2.000 dólares por persona

Habrá un serio debate en el Congreso.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 16:58

Luego de que el presidente electo, Joe Biden, haya propuesto un subsidio de 600 dólares para las personas que se encuentren sin trabajo debido a la crisis pospandemia, Donald Trump redobló la apuesta.

El líder republicano consideró que la oferta de Biden es insuficiente, y postuló en el Senado una resolución que podría otorgar 2.000 dólares a cada ciudadano que se encuentre en una difícil situación.

Los republicanos tienen mucha fuerza en el Senado. 

Desde el año 1947, la potencia mundial no pasaba una recesión de escala similar a la vivida en estos días, y es por ello que la propuesta de Trump se debatirá este lunes, según Télam.

Durante el día de ayer, el referente norteamericano se mostró en desacuerdo con las ayudas sociales para personas que no están documentadas en el país.

Fuente: DW.

Anteriormente, Joe Biden había ofrecido tornar legales a los ciudadanos no reconocidos por el Estado durante su mandato, en una actitud absolutamente contrapuesta con la de Trump.

El empresario está llevando adelante su nueva campaña política mientras se despide de la Casa Blanca, iniciando medidas que tendrán un alto alcance en el 2021.

Biden prometió 100 millones de vacunaciones en sus primeros 100 días de gobierno.

El Partido Republicano cuenta con un amplio poder en el Congreso debido a lo parejas que han resultados las elecciones disputadas en noviembre. Por esta razón, el futuro de las ayudas sociales es incierto.

Además, Biden deberá afrontar la misión sanitaria de intentar vacunas a 100 millones de personas durante los primeros cuatro meses de su mandato, una proeza sumamente compleja.