RUSIA

Ahora sí, Rusia autorizó la aplicación de la Sputnik V a los mayores de 60 años

Desde el 15 de diciembre Rusia aplica la vacuna a la población.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 09:27

Las autoridades sanitarias de Rusia anunciaron la aprobación de su vacuna contra el coronavirus Sputnik V para la población mayor a 60 años. Así, se dirime un gran obstáculo sobre el inmunizante de la potencia.

Si bien el gobierno de Rusia comenzó a aplicar la vacuna el 15 de diciembre, solo podían recibirla las personas de entre 18 y 60 años, puesto que no estaban listos los resultados de los ensayos realizados en los mayores.

Hubo reclamos por la venta de la vacuna a otros países, antes que se aplique de forma masiva.

Mijaíl Murashko, ministro de Sanidad de Rusia, habló por la televisión de ese país e indicó que “los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el coronavirus” ya que no presenta riesgos.

El Ministerio de Sanidad aprobó cambios en las instrucciones de uso del medicamento.

Fuente: (RT)

La polémica había iniciado cuando el presidente del país ruso, Vladimir Putin, declaró que no se había vacunado porque, para personas de su edad, no había recomendaciones. El mandatario de Rusia tiene 68 años.

Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso, por ahora, no me he puesto la vacuna.

La vacuna tiene una eficacia del 91,4% en su segunda dosis.

Por otro lado, se verificó la primera reacción alérgica a la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna. La FDA ya había advertido sobre la aplicación de la vacuna en pacientes con rellenos faciales cosméticos.

Hossein Sadrzadeh, oncólogo geriátrico del Boston Medical Center, tuvo una reacción grave y necesitó que le colocasen epinefrina EpiPen para frenar el episodio. El médico tiene un historial de grandes alergias.