PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco dio su opinión sobre las vacunas contra el coronavirus

Muy pocos países han obtenido esta cura.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 19:31

El Papa Francisco se refirió a la llegada de diversas vacunas contra el coronavirus a los países que la han obtenido, y manifestó que debería haber una distribución justa del suministro.

El Sumo Pontífice alegó que es necesario que haya "vacunas para todo el mundo", y de esta manera beneficiar a la mayor cantidad de personas posible.

Dos cardenales resultaron enfermos de coronavirus, lo cual significó un estado de alarma en el Vaticano.

Francisco llevó a cabo estas declaraciones en Navidad, mientras daba el tradicional discurso que se profiere desde el Vaticano durante estas épocas festivas.

"Deben estar a disposición de todos”, reclamó Bergoglio, quien recientemente estuvo en boca del mundo entero por haber sido un posible caso de coronavirus, a sus 84 años.

Fuente: (RPN).

El Papa es un paciente de riesgo, y por ende su estado de salud preocupó a la Santa Sede durante más de 24 horas. Finalmente, se confirmó tras el testeo que no es portador del virus.

En este contexto, la autoridad eclesiástica se refirió a las vacunas como "varias luces de esperanza", a la vez que volvió a reclamar una repartición equitativa, según recabó Página 12.

Bergoglio ocupa su cargo desde el 2013.

Hasta el momento, pocos países iniciaron concretamente su proceso de vacunación. Uno de ellos es Chile, donde el compuesto de Pfizer ya fue aplicado en personal de salud.

Por otro lado, en Rusia y en el Reino Unido también han comenzado sus respectivas campañas. El momento del país gobernado por Boris Johnson se vio alterado por el descubrimiento de la nueva cepa.