ESPAÑA

Encuentran cuatro casos de la nueva mutación del coronavirus en España

La variante del virus se esparce por Europa.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 14:22

La nueva cepa del coronavirus ya está en España y las autoridades reportaron el hallazgo de los primeros cuatro casos. El país europeo se encuentra en la segunda oleada de contagios.

Las autoridades sanitarias de la capital de España encontraron cuatro casos de coronavirus de personas que provenían de Reino Unido con el virus de la nueva cepa.

Zapatero dijo que la nueva cepa es “más transmisible pero que no genera casos clínicos más graves”.

De acuerdo a lo informado en una conferencia de prensa por Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública de la región de Madrid, los cuatro nuevos casos serían los primeros en la región.

Además, persisten otros tres casos sospechosos que estuvieron en contacto con uno de estos positivos. La nación europea informaría de los resultados de laboratorio la semana entrante.

Fuente: (Télam)

Según se supo, estas cuatro personas contagiadas llegaron desde Reino Unido, a través del aeropuerto de Madrid/Barajas. El funcionario del España aclaró que la nueva cepa es “más transmisible” pero “menos grave”.

El país tiene cerrada su frontera con Reino Unido desde el martes. Solo podrán ingresar personas desde allí si son ciudadanos o residentes españoles.

Los cuatro casos están relacionados con viajes que “han entrado por el aeropuerto de Madrid-Barajas”.

La nación española es una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus, con casi 50 mil decesos y más de 1.8 millones de contagios.

A esto se suma la enorme escalada de casos acarreados por la segunda oleada, la temporada invernal y la aparición de esta nueva cepa 70% más contagiosa que la original.