OMS

La OMS envió un mensaje desalentador sobre la vacuna contra el coronavirus

Se precisó cuándo podría desaparecer el virus.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 18:01

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo alusión a la vacuna contra la COVID 19 y al efecto que la misma puede traer sobre la población de cada uno de los continentes.

De esta manera, el organismo sanitario desestimó que el descubrimiento de la vacuna signifique que la peor parte de esta enfermedad se haya terminado.

La OMS desconfió de las pruebas de la vacuna rusa.

Para las autoridades de la OMS, el mundo está en un punto epidemiológico muy complejo, lo que no permite que haya optimismo aunque se estén encontrando diversas curas.

Fue Margaret Harris, una voz de mando muy importante dentro de la Organización, quien realizó un análisis acerca del impacto del virus en el mundo entero.

Fuente: (CGTN)

En diálogo con el medio TN, la referente de la OMS explicó que la inmunización de una cantidad suficiente de personas que permita olvidarse de la enfermedad puede tomar "más de un año".

En la misma fuente, la vocera del organismo puntualizó sobre el hecho de que lo más importante es intentar reducir la letalidad producida por este virus originado en Wuhan.

Esta organización se encargó de anunciar el estado de pandemia mundial. 

Desde que el coronavirus está asolando al mundo, más de 42 millones de personas han perdido la vida en todos los continentes. Estados Unidos tiene la mayor cantidad de víctimas.

Además, en el América también se encuentra otro de los países más afectados por este mal: Brasil. Allí, la cantidad de víctimas fatales asciende a las 190 mil.