CORONAVIRUS (COVID 19)

Coronavirus: habría temor en Europa ante la inminencia de una tercera ola

Ya comenzó el Vax Day.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 19:53

En el continente europeo se confirmó la posibilidad de una tercera ola de coronavirus, al mismo tiempo que las campañas de vacunación se pusieron en marcha.

El problema de la nueva cepa ha traído este temor a las autoridades europeas, quienes no descuentan otro rebrote durante el desarrollo del invierno.

En Italia, ya hubo 2 millones de casos confirmados.

En el día de hoy, el Viejo Continente ha iniciado el Vax Day, a partir del cual se desplegó una gran logística de vacunación en varios países, como es el caso de Italia, donde hay mucho temor por la nueva ola.

El Reino Unido ya había comenzado con la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, en el mismo momento que una variante del genoma apareció en Londres, con la característica de tener mucha más facilidad de propagación.

Fuente: (TV Pública)

Desde el medio Página 12, se explicó que en Sudáfrica también se formó una mutación de la enfermedad y que esta realidad aumenta la incertidumbre acerca de la posibilidad de un rebrote.

Tanto los países nórdicos como los de Europa occidental se han visto suministrados por diversas vacunas contra la enfermedad originada en Wuhan, dejando a la región del este mucho más expuesta a la tercera ola.

En Francia, incluso el presidente, Emmanuel Macron, resultó positivo de coronavirus.

Entre las naciones más afectadas por la pandemia, se encuentra Francia, que hoy en día registra 62 mil decesos causados por este mal. España, por su parte, ha debido lamentar unos 49 mil.

En Italia, nación que produce su propio insumo, hubo 71 mil defunciones. El país mediterráneo fue uno de los primeros en sufrir la emergencia sanitaria en este 2020.