Ugur Sahin

Ugur Sahin, el CEO de BioNTech, dijo que el coronavirus “estará durante los próximos diez años”

El titular del laboratorio estimó una continuidad en la pandemia.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:46

Ugur Sahin, CEO de BioNTech, la empresa que junto a Pfizer desarrolló una de las vacunas contra el coronavirus, estimó que llevará cerca de una década erradicar las medidas de prevención del coronavirus.

En conferencia de prensa, el titular del laboratorio habló en el marco del inicio de las campañas de vacunación contra el coronavirus en varios países del mundo. “Habrá infecciones y pequeños brotes una y otra vez”, anticipó Sahin.

El científico confía en que la vacuna produzca una "reducción drástica de los casos".

Necesitamos una nueva definición de normalidad. El virus permanecerá con nosotros por diez años.

La vacuna que hizo el laboratorio de Sahin se comenzó a aplicar en Europa y Estados Unidos, mientras son afectados por la segunda oleada de contagios y ante la alerta de la nueva cepa del virus, 70% más contagiosa.

Fuente: (DW Español).

Podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna técnicamente dentro de seis semanas.

El médico consideró que hay altas probabilidades de que la vacuna sea eficaz para la nueva cepa. “La belleza de nuestra tecnología es que podemos comenzar directamente a diseñar una vacuna que imite por completo esta nueva mutación”, mencionó el turco.

"Como científico nunca se es optimista, sino que se piensa en probabilidades", aclaró Sahin.

Asimismo, algunos países europeos manifestaron “un problema en el proceso de carga y envío” de las vacunas de BioNTech, lo que demorará la entrega de cientos de miles de dosis.

Si bien es un retraso de solo 24 horas, desde España esperaban contar con 350 mil dosis de la vacuna hoy. Sin embargo, llegará el martes 29. “El asunto logístico se ha resuelto y esas entregas ahora se están enviando”, indicaron desde la empresa.