NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS

Nueva cepa de coronavirus: Chile ya está padeciendo este fenómeno

Ocurrió días después del comienzo de las vacunaciones.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 19:57

En Chile, se ha detectado un caso de la nueva cepa de coronavirus, que fue visibilizada desde el Reino Unido, más precisamente en la ciudad de Londres. El Gobierno habría tomado medidas.

La administración del país gobernado por Sebastián Piñera, aplicó medidas protocolares por temor a la nueva cepa, y que rigen para todas las personas que vuelvan a su tierra natal desde el exterior.

El Gobierno pidió reforzar las medidas preventivas.

Esta disposición también fue impulsada por Argentina, debido a que esta mutación presenta la característica de propagarse con una velocidad superior a la conocida hasta ahora.

De momento, se sabe que la persona que ha sido perjudicada por esta variante del coronavirus está fuera de peligro, aunque aislada con los mayores cuidados médicos.

Fuente: (Chilevisión)

La N5017 se introdujo en el país trasandino en un momento clave para sus intentos por erradicar la enfermedad. Con la vacuna de Pfizer, Chile había comenzado su campaña de aplicación.

Lamentablemente, este proceso deberá ser afrontado con mayores cuidados, debido a que se desconoce el alcance que ha tenido la mutación durante las últimas semanas.

Europa también ha tomado medidas restrictivas.

Hoy en día, Chile cuenta con 604 mil resultados positivos de la enfermedad originada en Wuhan con una tasa de mortalidad que se redujo ostensiblemente (16 mil decesos).

Según el medio Infobae, la mujer que fue afectada por el virus estuvo en la capital inglesa, pero también hizo escala en Madrid y Dubai, antes de finalmente regresar a Sudamérica.