JAIR BOLSONARO

Bolsonaro dijo que no se hará cargo por los efectos secundarios de las vacunas contra el coronavirus

El mandatario sigue con su postura en contra del cuidado de la salud.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 13:05

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ratificó su postura antivacunas al advertir que no se hará cargo de los posibles efectos colaterales que surjan del inmunizante contra el coronavirus.

A pesar de que su país es el número uno en la lista de fallecidos dentro de Sudamérica, con casi 175 mil víctimas, el mandatario desestima la utilidad de una vacuna para erradicar la pandemia.

Quien tenga algún efecto secundario o algún problema no me lo cargará a mí, porque voy a ser muy claro.

Con la excusa de haber sobrevivido al coronavirus, el referente de ultraderecha respalda su descreimiento respecto a la efectividad de los inmunizantes, pese a que ese dato debe ser aportado por expertos.

Si en una de las cláusulas se escribe: “Nos liberamos de cualquier indemnización o responsabilidad ante posibles efectos colaterales”, ¿van a tomar esa vacuna?

Lo cierto es que desde que comenzó la pandemia en el país carioca, el líder neoliberal se opuso a todas y cada una de las medidas de prevención, inclusive el distanciamiento social.

Ayer, miércoles, se dieron a conocer los criterios que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) reclamará para la aprobación de las vacunas contra el coronavirus.

Hasta el momento, ninguna de las farmacéuticas disponibles ha solicitado la aprobación a Brasil para comercializar sus productos, aunque ya culminen la última fase de ensayos.