DONALD TRUMP

Trump acusó que la democracia norteamericana está “bajo asalto y asedio coordinado”

El magnate se resiste a admitir la derrota electoral.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 13:53

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a increpar, a través de un video de más de 45 minutos, al equipo de Joe Biden por haber ganado las elecciones mediante un “fraude sistémico”.

El magnate neoyorkino reforzó en las redes sociales el mensaje de que el sistema estadounidense se encuentra “bajo asalto y asedio coordinado” al pronunciarse el candidato demócrata como vencedor.

Según mencionó Trump en el video, las últimas elecciones fueron “ridículas” haciendo alusión a la extensión temporal de semanas e incluso meses para cerciorar que los votos hayan sido limpios. 

Si tenemos razón sobre el fraude, Joe Biden no puede ser presidente.

El actual mandatario acusó al partido opositor de haber hecho llegar millones de boletas, tanto de forma impresa como online, a “desconocidos”, lo cual indicaría una maniobra con poco asidero confiable. 

Estoy decidido a proteger nuestro sistema electoral.

Por su parte, el presidente electo comenzó a mostrar la postura que tendrá su gestión respecto de la relación con China y tal parece que, a pesar de la salida de Trump, no habría mayores cambios.

“El objetivo sería aplicar políticas comerciales que realmente produzcan avances en las prácticas desleales de China, es decir, el robo de propiedad intelectual, el dumping de productos, los subsidios ilegales a las corporaciones y la obligación de transferencias de tecnología”, comentó Biden.