VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Coronavirus: Reino Unido aprobó una nueva vacuna

Es la más económica hasta el momento.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 10:51

Este miércoles, el Reino Unido aprobó una nueva vacuna contra el coronavirus, tras el surgimiento de una nueva cepa en la ciudad de Londres, y varios pueblos del sur de Inglaterra.

Este desarrollo será desplegado en todo el país liderado por Boris Johnson, quien ya se aseguró de iniciar la campaña de vacunación en el territorio británico.

La Universidad de Oxford fue una de las primeras en ponerse al servicio de la creación del suministro.

Se trata de la vacuna producida por AstraZéneca y la Universidad de Oxford, la cual también tiene un vínculo cercano con la Argentina, ya que el Gobierno se agenció varias dosis.

Este compuesto es el más barato del mercado hasta el momento, y tiene una característica muy favorable para los países de menores recursos logísticos.

Fuente: (RTVE)

Esta vacuna puede guardarse a 2 grados de temperatura, según confirmó el medio Página 12. Esto hace mucho más sencilla la conservación de este insumo.

Además, la efectividad de este compuesto europeo fue avalada por autoridades científicas durante los primeros días de diciembre, por lo cual su legitimidad es más amplia.

Argentina producirá cientos de millones de dosis. 

La misma fuente confirmó que el Gobierno del Reino Unido adquirió unas 100 millones de dosis para erradicar al virus, aun teniendo en cuenta el surgimiento de la mutación.

En Estados Unidos, Joe Biden prepara una inversión similar para bajar al mínimo las posibilidades de que aumente la tasa de letalidad dentro de la potencia mundial.