CORONAVIRUS (COVID 19)

Escándalo en México: una familia se vacunó por arreglo, y fueron denunciados por AMLO

Este país está llegando al millón y medio de contagios.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:59

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la familia local que consiguió la vacuna contra el coronavirus mediante un arreglo extraoficial.

Al igual que en gran parte del mundo, las vacunas contra la enfermedad proveniente de China, fueron dispuestas en primera instancia para el personal esencial. De allí proviene el enfado de AMLO.

El político es el referente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)

Lopéz Obrador manifestó que al menos cuatro personas lograron obtener la inmunización "por influencias", y no porque era su turno de recibir una dosis.

El líder mexicano aseguró que no puede revelar las identidades "porque eso va a corresponder a la investigación", y luego arguyó que el hecho le pareció una completa "irregularidad".

Fuente: (Milenio Digital)

"Tenemos todos que luchar por una sociedad mejor", expresó el Presidente desde el Palacio Nacional, sitio donde se suelen reportar las actualizaciones epidemiológicas del coronavirus.

El primer mandatario azteca había escrito en redes sociales que la vacuna "se aplicará de manera universal y gratuita" en el día de ayer, pero siempre y cuando sea asignada.

AMLO mantuvo una relación cordial con los Estados Unidos. 

Respecto de las ventajas que pueda traer a la sociedad, aseguró que la vacuna contra el virus es "la esperanza más cercana para una mejor realidad".

Actualmente, México tiene un total acumulado de 1.4 millones de casos positivos. En cuanto a los decesos generados por este mal, la nación del Caribe llegó a las 124 mil defunciones.