VACUNA CHINA

Coronavirus: China aprobó su vacuna contra la enfermedad

Tiene solo un 79% de efectividad.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 12:42

Este jueves 31 de diciembre, China informó que aprobó su vacuna contra el coronavirus. La misma será distribuida en varios países, entre los cuales se encuentra Brasil.

El país liderado por Jair Bolsonaro obtuvo este insumo sanitario a pesar de haber sido aliado del Gobierno de Donald Trump, quien culpó a la nación oriental por la pandemia.

La vacuna deberá seguir con las pruebas científicas.

La vacuna fue elaborada por Sinopharm, una empresa local que se dedica desde hace meses a trabajar en una solución para este mal que asoló al mundo.

Además de esta empresa farmacológica, el Estado de China también participó de este desarrollo que contribuirá con la erradicación del virus, a través del Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

Fuente: (Agencia EFE)

De acuerdo a lo recabado por Página 12, este insumo sanitario no cuenta con el mismo nivel de eficacia que las dosis de Pfizer o  de la Federación Rusa. Cuenta con un 79%.

En este sentido, a pesar de que la vacuna china ya está apta para la comercialización, se ha confirmado que los ensayos de la tercera fase siguen su curso incluso actualmente.

La empresa Sinovac también continúa con las investigaciones.

La empresa Pfizer fue una de las primeras en lograr comercializar su compuesto, con un 95% de efectividad contra la enfermedad, el registro más alto hasta ahora.

Por otro lado, la Federación Rusa logró un 93%, y es la segunda solución más preciada en estos momentos en el resto del mundo: la Argentina un ejemplo de ello.