PAPA FRANCISCO
El papa Francisco viajará a Irak en su primera visita extranjera desde la llegada del coronavirus
Francisco eligió Irak por su importancia religiosa.El papa Francisco emprenderá en marzo su primer viaje al extranjero desde que comenzó la pandemia de coronavirus. El país elegido por el argentino fue Irak por su carga religiosa y simbólica.
En respuesta a la invitación que el país árabe dirigió al pontífice, desde el Vaticano comunicaron que el Papa visitará Irak del 5 al 8 de marzo y se aseguró su recorrida por Bagdad.
Otros destinos que recorrerá el Sumo Pontífice dentro del mismo país son las ciudades de Mosul y Qaraqosh, además de la región de Ur, reconocida por el nacimiento de Abraham. Irak demostró gratitud tras la confirmación del Papa.
Es un mensaje de paz para el país y la región.
Desde el portal Religión Digital se remarcó la lucha constante del pueblo iraquí tras el conflicto desatado con Estados Unidos y la escapatoria cristiana a la que se vieron urgidos.
Se eligió Irak por su fuerte simbolismo religioso y como un apoyo explícito al regreso de las comunidades cristianas.
Por otra parte, luego de muchas críticas que apuntaban a hechos de corrupción, Jorge Bergoglio decidió reformar la unidad de inteligencia financiera del Vaticano.
La misma responde ahora al nombre de Autoridad Supervisora y de Información Financiera (ASIF) y quienes la componen son nuevos agentes de gobernanza y organización.