DONALD TRUMP

Nuevo revés para Trump en su intento por invalidar las elecciones presidenciales

Asegura haber perdido “injustamente” con “fraude”.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 12:38

La Corte Suprema de Justicia norteamericana negó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la puesta en duda de la victoria de Joe Biden en las últimas elecciones presidenciales.

Fue ayer martes cuando el magnate neoyorkino acudió al titular de la Cámara de Representantes de Pensilvania en protesta de haber perdido “injustamente” contra el demócrata en uno de los estados claves para el nombramiento presidencial.

Pese a sus incansables movimientos, el mandatario republicano no logró que la Corte Suprema acredite sus reclamos aun cuando la Entidad está compuesta por al menos tres jueces nombrados por él.

A partir de allí, la Corte Suprema lisa y llanamente rechazó, sin pensar mucho y sin explicar razón alguna, la apelación realizada por el jefe de Estado norteamericano.

Lo cierto es que el estadounidense trató de convencer anteriormente a otros estados, como Georgia y Michigan, de que perdió por fraude, pero hasta el momento esas especulaciones de Trump no cobraron ningún valor legal.

En lo que atañe a Pensilvania, la confirmación de la derrota de Trump quedó asentada con la firma del gobernador Tom Wolf, quien acreditó que la victoria fue para el demócrata.

En cuanto al auge de vacunación contra el coronavirus que se vive en Estados Unidos, así como en tantos otros países del mundo, el presidente electo, Joe Biden, indicó que en los primeros 100 días de su mandato se aplicarán 100 millones de vacunas.

Por su parte, Trump alentó la producción nacional del inmunizante mediante un decreto que “prioriza” a la población que será vacunada contra el virus brotado en China a fines del 2019.