VACUNA

La OMS advierte sobre la nueva vacuna contra el coronavirus que registró Rusia

Se intenta no poner “en compromiso la seguridad”.
martes, 11 de agosto de 2020 · 11:37

Luego de que Rusia registrara la primera vacuna contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que se deberán cumplir los trámites de precalificación y revisión que indica la institución.

El vocero de la Organización, Tarik Jasarevic comunicó en conferencia de prensa que están en vínculo con los representantes de la ciencia rusos, y de los demás países, para evaluar los avances de las vacunas. Además, dijo que “acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”.

El portavoz mencionó también que se están logrando rápidos avances científicos en relación a las vacunas. Que “se muestren seguras y eficientes” es lo que aguarda Jasarevic, para el cuidado de la salud de la población.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó en la reunión con el Gabinete, que la vacuna descubierta por el equipo científico de su país es “eficaz” y que logra una “inmunidad estable” ante el coronavirus.

En cuanto a la producción masiva de la vacuna contra el coronavirus, las autoridades rusas anticiparon que se llevará a cabo en septiembre y que las campañas de vacunación darán inicio en el mes de octubre.

Según indicó el CEO del Fondo de Inversión Directa de Rusia Kirill Dmitriev “más de mil millones de dosis” del nuevo fármaco han sido solicitadas por diferentes países en el mundo y detalló que los ensayos correspondientes a la fase tres darán inicio este miércoles.

A su vez, la hija del mandatario ruso fue una de las primeras personas en administrarse la vacuna contra el coronavirus. La mujer presentó 38° de fiebre ante la primera inyección, reacción que le bajó a 37° al día siguiente.

Su padre, comunicó que la mujer “se siente bien” y que “tiene un alto número de anticuerpos” gracias a la “Sputnik V”, la así mencionada vacuna contra el coronavirus, en memoria al satélite soviético.