CORONAVIRUS

Trump aseguró que Estados Unidos también estaría “cerca” de aprobar una vacuna contra el coronavirus

El mandatario prometió 500 millones de dosis.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 10:26

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que en su país también están “muy cerca” de registrar una vacuna contra el coronavirus, tal y como lo hizo ayer Rusia. Además, prometió 500 millones de dosis.

El mandatario norteamericano evitó hacer mención al registro de la primera vacuna oficial contra el coronavirus anunciada por Rusia y aseguró que, al menos una de las seis vacunas que se desarrollan en su país están “muy cerca” de ser aprobadas.

“Estamos invirtiendo en el desarrollo y fabricación de las seis principales candidatas -indicó Trump- para asegurar su rápida distribución”.

Así, el jefe de Estado norteamericano prometió que estarán disponibles cien millones de dosis para la población estadounidense, en el momento en el que al menos una de las vacunas esté aprobada. “Poco después”, comentó Trump, comenzará la producción para 500 millones más.

“Las Fuerzas Armadas están listas para entregar la vacuna a los estadounidenses -señaló Trump- tan pronto como la primera esté del todo aprobada”.

A su vez, el magnate anunció un nuevo acuerdo con la farmacéutica Moderna por 1.500 millones de dólares para la adquisición de cien millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus que están elaborando en esa empresa. “Es la mayor y más avanzada operación de este tipo en el mundo y en la historia”, definió.

En esa misma conferencia de prensa, el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, se refirió a la vacuna aprobada en Rusia: “Espero que los rusos hayan probado definitivamente que la vacuna es segura y eficaz. Dudo seriamente que lo hayan hecho”, sostuvo.

En las últimas semanas, Fauci había comentado que es “cautelosamente optimista” de que una vacuna contra el coronavirus estará lista para fin de año. Sin embargo, aseguró que no vio pruebas de que la vacuna que anunció Putin sea respaldada.