NUEVA ZELANDA

Temor en Nueva Zelanda por el brote de coronavirus que “empeorará” en los próximos días

Volvieron a aparecer contagios locales.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 11:07

Este jueves, Nueva Zelanda confirmó 13 nuevos casos de coronavirus por contagios de transmisión local en varios lugares de Auckland. La primera ministra de ese país, Jacinda Ardern, aseguró que la situación “empeorará”.

Los nuevos casos de coronavirus en Nueva Zelanda se relacionan con los integrantes de una familia que dieron positivo el martes. Desde entonces, ya se llevan confirmados 17 contagios en la región.

Ardern decretó el confinamiento estricto para los 1,7 millones de habitantes de la importante ciudad del país oceánico, que finalizará en la medianoche del día de mañana. “Como aprendimos en nuestra primera experiencia con la Covid-19, una vez que se identifica un brote, éste crece antes de reducirse”, declaró.

La mandataria de Nueva Zelanda determinó la cuarentena para los centros de jubilados, geriátricos y otras medidas restrictivas. Mañana decidirá si extiende las medidas restrictivas o las levanta.

Todo dependerá de los resultados epidemiológicos y del trabajo de rastreo que realiza el gobierno de la nación de Oceanía, luego de la realización de 4 mil testeos para encontrar el origen del nuevo brote.

El director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, indicó que los contagiados sean trasladados a centros de aislamiento, una medida que solo se tomaba para las personas que llegaban del extranjero.

Por su parte, el gobierno del estado australiano de Victoria tomó control de tres geriátricos privados de Melbourne, luego de que se encontrara un importante brote de coronavirus. “Los Servicios Sanitarios Públicos asumieron hoy la responsabilidad de su gestión operativa”, afirmó el jefe de Gobierno de Victoria, Daniel Andrews.

El rebrote de coronavirus en Melbourne se hizo más fuerte a finales de junio cuando varios viajeros internacionales, habrían incumplido las medidas sanitarias. Los casos en victoria pasaron de unos 2.200 a los 16 mil.