CORONAVIRUS

China denunció que recibieron unas alitas de pollo de Brasil con coronavirus

Las autoridades analizaron el lote y descubrieron el virus.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 11:47

El gobierno de China informó que llegaron a su país unas alitas de pollo importadas de Brasil y que, luego de un testeo, descubrieron que las mismas tenían coronavirus. Al momento, las personas que estuvieron en contacto con el producto no se contagiaron.

Las autoridades sanitarias del país asiático analizaron un lote que llegó a la ciudad de Shenzhen. Ahora, también están rastreando productos similares de la misma marca que ya fueron vendidos y realizaron una serie de desinfecciones en el almacén donde fueron encontrados.

De todas formas, según sostuvieron desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), “no hay evidencia de que los virus que causan enfermedades respiratorias se transmitan a través de los alimentos o el empaque de los alimentos”.

En este sentido, y relacionado con el descubrimiento de China, la OMS indicó que “los coronavirus no se pueden multiplicar en los alimentos; necesitan un huésped animal o humano para multiplicarse”.

Este hallazgo podría provocar una nueva caída de las exportaciones de pollo de Brasil hacia China. Ya en febrero de 2019, el gigante asiático impuso un crecimiento en los aranceles del 17,8%, al 32,4%.

Brasil era el primer productor mundial de carne de pollo y, hasta 2017, principal proveedor de pollo congelado de China, por un valor aproximado de mil millones de dólares anuales. Desde entonces, ese mercado se diversificó a favor de Tailandia, Argentina y Chile.

Hace unos días, en otra provincia de China, se encontró en un restaurante coronavirus, dentro de un empaque de camarones importados de Ecuador, durante una inspección de rutina. Las autoridades advirtieron a la población que sean cautelosos al comprar carne y mariscos importados.

Según informó CNN, desde el inicio de julio, fueron siete los casos de coronavirus que China detectó en los envoltorios de diferentes productos importados por mar que llegaron al país asiático.

Otras Noticias