CORONAVIRUS (COVID-19)

México: creen que podría haber rebrotes de coronavirus "por 2 o 3 años"

La ocupación de camas se ha estabilizado.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 20:57

En una nueva conferencia de prensa, la Secretaría de Salud de México expuso ante la población que se ha llegado a los 511.369 contagios confirmados de coronavirus desde que la enfermedad se expandió por el territorio.

En la nación gobernada por Andrés Manuel López Obrador, hubo un total de 55.908 decesos producidos por el virus hasta el momento. El país azteca es uno de los más afectados en el registro que más preocupa a los Gobiernos del mundo.

El epidemiólogo José Luis Alomía Zegarra realizó el informe técnico y se mostró muy positivo respecto de la tendencia que viene demostrando la ocupación de camas de terapia intensiva a nivel nacional.

"El 84% de los estados mexicanos tiene una gran disponibilidad de este insumo".

El doctor Hugo López Gatell Ramírez realizó un análisis acerca de cómo ha avanzado el coronavirus en distintos países del mundo. En un principio, se detuvo sobre los efectos de la pandemia en el reino de España.

Al ilustrar que, a pesar de la etapa de baja de casos, el país ibérico volvió a sufrir un rebrote, el especialista subrayó que es muy posible que este tipo de reapariciones de casos masivos del virus se sigan generando "por dos o tres años".

La Secretaría ha informado además que los trabajadores sanitarios de México serán condecorados con la presea Manuel Hidalgo, que, según afirmaron, es el más alto reconocimiento que ofrece el Gobierno federal.

Al igual que en varios países alrededor del mundo, la nación del Caribe reconoce diariamente a los trabajadores de la salud, teniendo en cuenta que se trata de la herramienta más elemental en la lucha contra el virus.