DONALD TRUMP

Donald Trump acusó a Rusia de “saltarse ensayos” con la vacuna contra el coronavirus

Afirmó que “es importante atravesar todo el proceso”.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 12:36

El presidente Donald Trump acusó a Rusia de haberse “salteado” varias pruebas para verificar la seguridad y la eficacia de la vacuna contra el coronavirus registrada por el país euroasiático la última semana.

En una conferencia de prensa, el mandatario norteamericano insistió en que los laboratorios estadounidenses también están “muy avanzados” en la búsqueda de su propia vacuna y que pronto será anunciado el resultado.

“No sabemos mucho sobre ella (la vacuna rusa), esperamos que funcione, de verdad -indicó Trump-. Pero se saltaron ciertos ensayos y nosotros creemos que es importante atravesar todo el proceso”.

El presidente norteamericano comentó que existen “tres vacunas candidatas” que, ni bien se apruebe la primera, se comenzarán a producir unas 100 millones de dosis para el pueblo estadounidense, que estarían disponibles “antes de fin de año”.

“Estados Unidos ya tiene tres vacunas candidatas -señaló Trump- en ensayos clínicos de fase tres”.

Por su parte, en la mañana de hoy, el Ministerio de Sanidad de Rusia sacó un comunicado donde anunciaron la producción de la primera partida de “la vacuna elaborada por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Sanidad de Rusia”.

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, explicó que entre diciembre de este año y enero de 2021, Rusia podrá producir cinco millones de dosis de la vacuna por mes, y que, en un año, se cubriría las necesidades de la población.

El fármaco conocido como Sputnik V fue registrado a principios de esta semana por el Gobierno de Vladimir Putin como la primera vacuna oficial contra el coronavirus en todo el mundo. Esta trajo bastante controversia por no haber estado en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como una de las más avanzadas.