EDWARD SNOWDEN

Edward Snowden: Trump insinuó que el Gobierno podría perdonarlo

No puede volver a su país desde hace siete años.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 21:32

Luego de haber reconocido de manera insólita que no tiene un gran conocimiento de la causa, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó que se pondrá a trabajar en el caso de Edward Snowden.

Este exmiembro de la CIA realizó una contundente revelación de archivos clasificados de la agencia de inteligencia norteamericana, que durante el año 2013 lo llevaron a estar en boca del mundo entero.

Según se informó, ante la revisión de los hechos, Snowden podría ser indultado, una maniobra que despierta ciertas especulaciones debido a la proximidad de esta maniobra con la fecha de las elecciones en el país.

Según recabó el medio RT, el líder republicano se expresó hablando directamente a la figura del hombre actualmente perseguido: "Voy a analizarlo con mucha atención, Edward Snowden", anunció el mandatario.

Según declaró, Trump estaría poniendo en duda que los hechos realizados por el famoso periodista hayan sido realmente tan negativos como ha señalado en su momento la Justicia de los Estados Unidos.

En su momento, el informante reveló ante la sorpresa del mundo que el Gobierno norteamericano era partícipe de maniobras de robo de datos y control de información que involucraba a varios altos mandos. Por este hecho, debió buscar asilo político.

Según el medio británico The Guardian, se han reafirmado las especulaciones alrededor de la declaración de Trump. Esta política de comprensión ante el acto de Snowden podría ser una estrategia para perjudicar al Partido Demócrata.

En el año en que se produjo el hecho, Barack Obama todavía era el primer mandatario de la potencia mundial. Algunos congresistas incluso insinúan con la posibilidad de que exista un "perdón presidencial".