CORONAVIRUS

Coronavirus en Italia: qué sector volvería a la inactividad por orden del Gobierno

Está vinculado con la juventud.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 17:33

Ante un nuevo rebrote de casos de coronavirus, en Italia se evalúa la posibilidad de volver a retrotraer las medidas de flexibilización. El territorio intentaba iniciar el desconfinamiento luego de un largo periodo de cuarentena.

En la última semana, no han cesado de confirmarse cientos de casos positivos de la enfermedad que asoló al mundo, lo cual produjo preocupación entre las autoridades sanitarias del país mediterráneo.

En el último reporte, fueron comunicados unos 479 nuevos casos del virus, y esto llevó a que la cartera sanitaria de Italia lleve un mensaje a la población, según el cual podría limitarse la vida nocturna de la juventud.

En este sentido, las discotecas y bares vuelven a aparecer en el foco de las posibles restricciones. Este sector ha sido muy perjudicado a causa de la crisis que generó la pandemia y podría volver a desactivarse.

Según recabó Télam, el titular del Ministerio de Salud del país europeo, Roberto Speranza, afirmó que se trata de una medida que tendrá alcance nacional, debido a que la tendencia no se concentra en una región en particular.

Como se ha informado semanas atrás, y al principio de la pandemia, la región de Lombardía era el principal foco de contagios de Italia. Sin embargo, las autoridades han comprobado que la expansión de casos se ha diversificado.

Tanto es así que un lugar como Calabria, al sur del país, fue de los primeros en confirmar su adhesión práctica a esta medida que busca suspender la actividad de las discotecas para evitar la propagación del virus.

En los primeros meses de la expansión de esta enfermedad viral, Italia fue uno de los primeros países que presentó una situación de emergencia sanitaria grave, reflejada incluso en la tasa de letalidad.