RAFAEL CORREA

Rafael Correa será candidato a vicepresidente de Ecuador

Será parte de la fórmula opositora en los comicios.
martes, 18 de agosto de 2020 · 13:29

En febrero de 2021, Ecuador tendrá las elecciones presidenciales y este martes quedó confirmado que el expresidente, Rafael Correa, se presentará al cargo de vicepresidente acompañado del economista y exministro Andrés Arauz.

El binomio del que formará parte Correa propone a Andrés Arauz como presidente de los ecuatorianos para el próximo año y el anuncio del mismo sucederá a través de una videoconferencia.

Jimmy Jairala, titular del Centro Democrático perteneciente a la coalición UNES expresó en su red social de Twitter su punto de vista a favor de Correa: “Esta plataforma ha priorizado la necesidad de acometer en los graves problemas económicos del país”.

Según lo dicho por el círculo íntimo del economista, el candidato a presidente, Arauz, es “un hombre de su máxima confianza, muy radical y pragmático" que se ha incorporado ayer lunes al Grupo de Puebla.

El compañero de fórmula de Correa, con tan solo 35 años, se ha desempeñado en varios cargos del gabinete económico del candidato a vice, incluso fue ministro de Cultura y dirigió el Banco Central.

Los dos candidatos de la fórmula que se oponen al actual Gobierno del presidente Lenín Moreno se encuentran fuera del país. Arauz está en la Universidad Nacional Autónoma de México, realizando un doctorado, y el exjefe de Estado se encuentra en Bélgica.

La pandemia de coronavirus causó, desde sus inicios, en Ecuador 101.751 casos positivos y 6.083 fallecidos por el virus respiratorio, según lo recabado desde las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Por otra parte, algunos enfermos de coronavirus se ven obligados en Quito a romper con la medida de confinamiento y salen a la calle en busca de alimentos, atención médica y medicamentos.