CORONAVIRUS

Rebrote en España: hubo más de 5 mil contagios de coronavirus en un día

Culpan al sector juvenil.
martes, 18 de agosto de 2020 · 17:51

En España, los últimos reportes de coronavirus han revelado un significativo aumento en la velocidad de los contagios. Durante la última jornada, el Gobierno reveló que se notificaron 5 mil casos positivos.

El país gobernado por Pedro Sánchez comenzó hace meses una lenta desescalada que buscó recuperar algunas actividades productivas, debido a la fuerte inversión que requerirá recuperarse de los efectos de la pandemia.

El Reino de España recibió una gran suma de dinero de parte de la Unión Europea, cuando se decidió financiar a algunos de los países más afectados por el virus por medio del fondo comunitario del viejo continente.

La nación ibérica es la más perjudicada por la nueva ola de contagios que se ha registrado en Europa, y aparentemente esta tendencia estaría vinculada de forma directa con las actividades juveniles.

Durante los últimos días, España ha reportado más de sesenta decesos, y es en esta estadística uno de los países más afectados del mundo. Durante los primeros meses de la pandemia, su sistema de salud se ha visto desbordado.

Diversas comunidades como Cataluña o Aragón han incrementado tanto su índice de contagios que las naciones vecinas han recomendado a su población evitar las visitas turísticas a ciudades que estén dentro de esas regiones.

El caso del desconfinamiento español ha sido tomado como referencia por países como Argentina, donde la vuelta a la normalidad es gradual, y busca producirse de forma completamente cauta.

Al igual que en otros sitios, la situación de los geriátricos ha sido absolutamente polémica en España, debido al nivel de contagios que se ha contabilizado a lo largo de la pandemia dentro de estas instituciones.