TIK TOK

Desde su enfrentamiento con Trump, Tik Tok ha elevado su cotización

Microsoft está interesada en una parte de sus acciones.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 19:44

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, haya tomado medidas extremas por considerarla una aliada de Pekín, la red social Tik Tok ha incrementado su valor en el mercado internacional.

Varias multinacionales de la informática se han interesado en acceder a la empresa, la cual estará negociando el valor de sus acciones. Las partes involucradas podrían llegar a invertir billones por una parte de la sociedad.

La aplicación que funciona tanto para el sistema operativo iOS como para Android fue creada en el mes de septiembre de 2016. A partir de la innovación que trajo a la edición rápida de videos breves para compartir, se convirtió en un éxito mundial.

Durante los últimos meses, el líder republicano tomó medidas drásticas en contra de la red social por considerar que estaba reuniendo información confidencial para otorgársela al Estado chino, en plena carrera por la vacuna contra el coronavirus.

Al margen de esta situación, Tik Tok ha recibido noticias muy alentadoras durante este año, como por ejemplo, el interés de Microsoft en adquirir una parte de la compañía. Esta transacción podría efectuarse en menos de dos meses.

Según informó el medio español El Mundo, la intención de la empresa cofundada por Bill Gates es ampliar su capacidad de competencia dentro de un rango de producciones tecnológicas mucho más complejas.

Se habla de que Tik Tok podría acceder a ganancias de alrededor de 50 mil millones de dólares. Mientras tanto, Trump continúa enemistado con esta firma que no ha llegado a los 5 años de antigüedad.

Extrañamente, el presidente estadounidense se había congraciado con el caso de Edward Snowden, quien está acusado de espionaje contra los Estados Unidos, diciendo que lo que hizo no le parece tan grave.