PAPA FRANCISCO
El Papa pidió que los ricos no tengan prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus
Francisco no quiere diferencia de clases.Este miércoles el papa Francisco dio un mensaje desde el Vaticano sobre la adquisición de la vacuna contra el coronavirus y dijo que espera que la prioridad, esta vez, no sea para los ricos.
En el marco de una audiencia general, el Sumo Pontífice expresó su anhelo de que la vacuna que promete que el fin de la pandemia de coronavirus pueda entregarse a todas las personas por igual, sin importar la clase social.
“Sería triste si en la vacuna para el coronavirus se diera prioridad a los ricos -indicó el Papa- Sería triste si esta vacuna se convirtiera en propiedad de esta o aquella nación y no sea universal, para todos”.
Debido a las restricciones que impuso la pandemia, el papa Francisco se vio obligado a suspender las exposiciones con los creyentes en la Plaza San Pedro, pero en su lugar se establecieron audiencias los días miércoles en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.
Jorge Bergoglio sugirió que se debe dar prioridad y ayudar a las industrias que fomenten la inclusión de las minorías, que vayan en provecho del bien común y del “cuidado de la creación”.
“Muchos quieren volver a la normalidad y retomar las actividades económicas -señaló el Papa- Pero esta normalidad no debería comprender las injusticias sociales y la degradación del ambiente”.
Por otro lado, Italia registró el número más alto de casos diarios de coronavirus en casi tres meses. De acuerdo a los reportes oficiales del Ministerio de Salud italiano, se confirmaron 642 nuevos infectados.
Este es el número de contagios diarios más alto desde el 23 de mayo. Alertaron, además, que el virus se ha encontrado en las 21 regiones y provincias autónomas del país. De hecho, en once de ellas, se contabilizaron más de 30 contagios cada una.