RUSIA

El principal opositor a Vladimir Putin está en coma en “grave estado” por un presunto envenenamiento

Le habrían puesto un veneno en el té.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 13:19

El referente opositor al gobierno ruso, Alexei Navalny, está internado en coma por un posible envenenamiento. Desde el círculo del político, señalan que el atentado habría sido por su carrera política.

Navalny viajaba desde Tomsk, en Siberia, hasta Moscú cuando tomó un té y comenzó a descomponerse. El avión en el que volaba tuvo que hacer un descenso de emergencia en Omsk, donde fue trasladado a un hospital.

Según explicó la vocera del político, Kira Yarmish, la descompensación se produjo por un envenenamiento en la bebida, dado que fue “lo único que tomó por la mañana”. Además, sostuvo que Navalny “está inconsciente”.

“Los médicos dicen -indicó la vocera del opositor ruso- que la toxina se asimiló más rápido con un líquido caliente”.

El político se encuentra en terapia intensiva, en coma y con respirador artificial. Desde el espacio de Navalny sostienen que se retrasan los resultados de los análisis que le hicieron para dar un diagnóstico preciso. En el hospital ya está la policía y el Comité de Investigación.

El médico jefe del hospital de Omsk, Alexander Murajovski, admitió que el opositor a Putin está “en estado grave” y que una intoxicación es una de “las posibles causas del deterioro de salud”, pero que “no hay certezas”.

“Existen varias situaciones agudas con el mismo cuadro clínico -dijo el médico- y las examinaremos todas para descartar”.

Navalny es el principal opositor a Putin, con un gran apoyo de parte de la sociedad y con capacidad de convocar numerosas protestas en contra del oficialismo. Además, fue detenido varias veces por las autoridades.