FLORIDA

Florida: el Gobierno lanza el programa preventivo "Jurassic Park"

Intentarán contener nuevas complicaciones sanitarias.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 19:24

En el estado de Florida, se desplegará una innovadora maniobra para evitar las enfermedades que se producen a través de ciertos mosquitos. Se trata de uno de los sitios más afectados por el coronavirus.

El Gobierno del territorio del sur de los Estados Unidos aprobó en este sentido el llamado plan "Jurassic Park", a través del cual se liberará de manera programada a millones de mosquitos intervenidos científicamente a modo de prevención.

Esta medida tiene como objetivo que los insectos modificados ayuden a eliminar las colonias de ejemplares de la misma especie, que sean portadores de males epidémicos como por ejemplo la enfermedad del dengue.

Otra de las afecciones que buscará tratarse a partir de esta suelta de mosquitos (unos 750 millones de especímenes) es el zika. Esta enfermedad ha tenido un gran impacto en países de Sudamérica, como Brasil.

Según ha confirmado el medio RT, el sitio elegido para la realización de este experimento ha sido los Cayos de Florida, y este ambicioso proyecto comenzará a mediados del año 2021.

Las autoridades epidemiológicas de Florida expresaron que Jurassic Park es un programa necesario para adelantarse a los posibles impactos que el mosquito puede generar en un territorio con complicaciones sanitarias.

Al día de hoy, el estado gobernado por Ron DeSantis ha llegado a los 589 mil casos confirmados de la enfermedad proveniente de China. El total de decesos ha llegado a cifras preocupantes, ostentando unas 10 mil personas.

A pesar de haber comenzado tarde a registrar casos, las endebles políticas sanitarias de Florida lo han colocado en una situación compleja en su lucha contra el coronavirus, sobre todo teniendo presente la ocupación de camas.