ELECCIONES EN EEUU

Joe Biden hizo su primer discurso como candidato y se lanzó a la campaña electoral

Criticó duramente a Donald Trump.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 13:06

El exvicepresidente y ahora candidato presidencial en Estados Unidos, Joe Biden, brindó su primer discurso electoral de cara a las próximas elecciones de noviembre. Destacó las principales funciones que desarrollará si logra vencer las votaciones. 

El principal candidato opositor disintió con lo que promete el actual presidente Donald Trump y dijo que “no vendrá un milagro” ante las “crisis históricas” que está atravesando el país norteamericano.

“Todas las elecciones son importantes -indicó Biden- pero sabemos en nuestro corazón que esta tendrá consecuencias más importantes”.

Biden, aceptó la candidatura a sus 77 años para representar al Partido Demócrata. En su discurso, destacó las cuatro crisis que considera que están golpeando a Estados Unidos que son la económica, la sanitaria, la política y la climática.

“Si el presidente actual es reelecto -señaló el candidato demócrata- sabemos bien lo que pasará, todo empeorará”.

El candidato intentó convencer a los votantes con planes de control de la pandemia orientados testear masivamente y detener varias de las actividades hasta ahora permitidas, hasta que la curva de contagios comience a descender notablemente. También aseguró fomentar la seguridad social, crear de puestos de trabajo y retomar los negocios internacionales.

Por su parte, Donald Trump reaccionó al discurso de su contrincante y escribió en su red social de Twitter que lo de Biden son “solo palabras”: “En 47 años, Joe no hizo ninguna de las cosas de las que ahora habla. Él nunca cambiará”.

Por último, el Presidente señaló su respaldo dentro del Partido Republicano ya que, según dijo, lo aprueban en un 96%. Además, indicó que cuenta con una “calificación de aprobación general del 51% en la encuesta de Rasmussen”.