SUECIA

En Suecia siguen defendiendo la idea de no hacer cuarentena, a pesar de los decesos

Suecia es el país de la región con más fallecidos por coronavirus.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 14:50

El primer ministro de Suecia, Stefan Lofven, calificó como “correcta” la estrategia de no aplicar un confinamiento para hacer frente a la pandemia de coronavirus, a pesar de ser el país de la región escandinava con casi 20 veces más fallecidos que la media.

Entre los países de la península escandinava, Suecia acumula más de 5.800 fallecidos por coronavirus, frente a los 334 de Finlandia y los 264 de Noruega. Incluso, Dinamarca acumula 622 víctimas.

“Creo que elegimos el camino correcto -indicó el mandatario de Suecia- La estrategia fue la correcta: proteger a los individuos, evitar la propagación”.

Para el mandatario socialdemócrata de Suecia “lo importante” es mantener el distanciamiento social, los testeos y el rastreo de contactos estrechos. Sin embargo, se sigue manifestando en contra del uso de los barbijos.

“Lo más discutido y que hicimos diferente en Suecia fue no cerrar las escuelas -señaló Lofven Pero ahora hay muchos que piensan que fue acertado”.

Para el jefe de Estado del país europeo, el coronavirus fue algo inesperado y que sería “inteligente” aguardar a un veredicto de una comisión de investigación para saber si se hizo bien en no cerrar guarderías, escuelas, bares y restaurantes.

El líder del país escandinavo definió como “absurdo” el programa de medidas sanitarias, dado que “el 1 de febrero, el Gobierno dijo que había una infección peligrosa para la sociedad. Es una clara señal política y se le dan a las autoridades sanitarias la capacidad para actuar”.

Suecia presenta un amesetamiento en la curva de contagios diarios y acumula un total de 86.068 casos, entre 8 y 10 veces más que los países vecinos. El total de fallecidos por la pandemia llegó a 5.810.