JOE BIDEN

Estados Unidos: Joe Biden dijo que no está en contra de aplicar la cuarentena estricta

Es el favorito en las encuestas.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 16:54

Joe Biden, el máximo candidato a quedarse con la presidencia de los Estados Unidos, ya comenzó a anunciar cuáles serían sus decisiones a partir de obtener el mandato. Se refirió a las medidas de aislamiento.

El país norteamericano es uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus en todo el mundo. A raíz de esta realidad, el demócrata estableció que podría recrudecer las medidas preventivas en todo el territorio.

Esta idea no ha sido muy popular en el gobierno de Donald Trump, en el cual se han subestimado los efectos de la enfermedad proveniente de China. Como resultado, los índices de contagiosidad crecieron muy velozmente.

Debido a esta realidad, muchas personas dejaron de apoyar al líder republicano, y esto significó el ascenso no solo del Partido Demócrata en las encuestas sino de la figura del exvicepresidente de Barack Obama.

Las elecciones en los Estados Unidos se celebrarán en noviembre, y de acuerdo a lo recabado por Télam, Biden expresó que hará "lo que sea para salvar vidas". A su vez, declaró que no está en desacuerdo con blindar al país.

Un gran vocero de estas políticas sanitarias con las cuales se ha embanderado el ala demócrata ha sido Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, quien además fue un critico incisivo de las actitudes del actual Presidente.

Por su parte, Biden fue recientemente elegido como el candidato oficial para intentar quitarle la presidencia a Trump, luego de que se haya realizado la Convención Demócrata, la cual duró cuatro días.

El experimentado político fue avalado por la figura de Obama, quien criticó los discursos pronunciados por el mandatario republicano, así como a su gestión en general, calificándola como un "show".